jueves 28 de marzo de 2024

YPF

Por complicaciones en la llegada de camiones, hubo faltante de combustible en el aeropuerto

La situación se normalizó en las últimas horas y los vuelos no fueron afectados.

martes 26 de julio de 2022
Por complicaciones en la llegada de camiones, hubo faltante de combustible en el aeropuerto
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

La empresa YPF informó que fue normalizado el abastecimiento de combustible en el aeropuerto de Bariloche tras la llegada de dos camiones destinados a proveer a todas las aerolíneas que operan allí.

"Durante todo el día se trabajó con las aerolíneas para evitar que se generen inconvenientes en los vuelos", confirmaron en un comunicado. Al tiempo que aseguraron que "este trabajo coordinado permitió que se despachen todos los viajes previstos desde dicho aeropuerto".

Por la tarde del lunes, autoridades del aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” habían informado sobre el faltante de combustible para recargar los tanques de los aviones.  En este sentido, desde la terminal aérea aseguraron que “no podrían proveer combustible a los distintos vuelos que lleguen y partan desde allí durante la jornada”.

De todos modos, las empresas no tuvieron que cancelar ni demorar vuelos, por lo que los viajes continuaron realizándose con normalidad. Y, finalmente,  la provisión se empezó a normalizar a la tarde con la llegada de dos camiones de YPF.

Con esta situación, la estatal petrolera remarcó que la problemática "se generó por el clima en la zona y una mayor demanda no prevista en el aeropuerto de Bariloche". En ese contexto "las aeronaves cargaron más combustible en forma preventiva y por seguridad ante eventuales desvíos en Buenos Aires durante el fin de semana".

Cabe recordar que en los últimos días, registra intensas nevadas, sumadas a la ola de frio y lluvias, lo que produjo dificultades en el tránsito de calles del centro barilochense y en las rutas aledañas. Por el mismo motivo, se dificultó la llegada de las unidades de YPF con combustibles al aeropuerto. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias