jueves 28 de marzo de 2024

Polémica

Piden que la Justicia investigue “de manera urgente” por las expresiones de Rico

Desde el Frente de Todos repudiaron los dichos del ex carapintada.

lunes 25 de julio de 2022
Piden que la Justicia investigue “de manera urgente” por las expresiones de Rico

Un representante del bloque de legisladores del Frente de Todos salió a expresar su repudio ante la advertencia del ex militar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a "organizarse" y pidió la pronta investigación sobre sus expresiones.

Rico había dicho que "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

Ante esta aparición, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, lo denunció penalmente y lo acusó de la presunta comisión de "delitos contra el orden constitucional".

A nivel local, el legislador provincial Marcelo Mango (Frente Grande-Todes RN), a través de una iniciativa parlamentaria, presentó formalmente su más absoluto repudio a las amenazas contra la democracia realizadas por Rico, en un video que circula por las redes sociales, en el que manifiesta entre otras cuestiones: “nos dirigimos a todos los veteranos, de todas las jerarquías, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como soldados y prepararos. Porque vemos que en nuestra amada patria las situaciones de violencia y de disolución se van a profundizar.”

Asimismo, el parlamentario señaló que “como legítimos representantes del Pueblo rionegrino, en estricto cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional –Art. 36- en la Constitución Provincial –Art. 7-, de acuerdo a las facultades y deberes que esta última determina en su Art. 139, declaramos la necesidad de la intervención de la justicia para que se investigue de manera urgente las expresiones de Rico ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas, tipificado en el artículo 226 bis del Código Penal”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS