viernes 29 de marzo de 2024

En fotos

Imágenes de una ciudad amanecida bajo la nieve

Nevó enBariloche y muchas postales se tiñeron de blanco. Aunque ocurrieron algunas complicaciones, la jornada transcurre con normalidad.

lunes 04 de julio de 2022
Imágenes de una ciudad amanecida bajo la nieve
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Sin ser un meme, se podría afirmar que julio trajo la nieve. Los primeros días del mes hicieron sentir la llegada del invierno, y la jornada arrancó con lluvia y nieve, lo cual trajo muchas alegrías para los visitantes y viene muy bien para la geografía de la región; aunque también presentó complicaciones para circular por la ciudad.

(Foto: Marcelo Martínez)

En principio, desde el área de Servicios Públicos del Municipio confirmaron que desde la madrugada maquinarias de las delegaciones se pusieron en marcha para el despeje de las calles, priorizando los recorridos de los colectivos.

Los barrios más complicados fueron los que se encuentran en la zona sur, y también para el lado Oeste, en los kilómetros y Península San Pedro.

(Foto: Marccelo Martínez)

Por otro lado, las escuelas debieron correr el horario de ingreso debido al informe meteorológico que marcaba un alerta amarillo para toda la región.

En Cerro Catedral, por las condiciones de nieve y lluvia, debieron habilitar solamente los medios ubicados en la parte inferior de la montaña y prohibieron el ascenso particular, ya que existe un riesgo de avalancha nivel 4.

(Foto: Marcelo Martínez)

También los principales senderos permanecen cerrados, especialmente por el alerta de vientos intensos. Parque Municipal Llao Llao y otros paseos del Parque Nacional Nahuel Huapi mantienen sus restricciones. 

Para lo que resta de la jornada, se espera tiempo inestable con probabilidades de nevadas para la noche y madrugada del martes. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias