sábado 20 de abril de 2024

También hay paro

Hospitalarios mantienen el reclamo y cortan el acceso a cerro Catedral

Ante el enojo de varios conductores, desde ASSPUR dijeron: “estamos peleando por un sueldo digno”.

jueves 30 de junio de 2022
Hospitalarios mantienen el reclamo y cortan el acceso a cerro Catedral
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Desde las 10 de la mañana, un nuevo reclamo de la Asociación la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) se manifiesta en las rutas de la ciudad. En esta oportunidad, el corte se lleva a cabo sobre la ruta 82, en el acceso a cerro Catedral. La protesta se replica en otras localidades de la provincia.

La manifestación se da en el marco de un paro de 24 horas por parte de los trabajadores de salud. (Foto: Marcelo Martínez)

“La gobernadora no nos escucha, los aumentos que ofrecen son muy por debajo de la canasta y eso no nos alcanza”, dijeron desde la organización sindical.

El conflicto, que continúa sin encontrar solución entre el Gobierno y la organización sindical – y que ya lleva más de un mes – se centra en el pedido de aumento en el sueldo inicial, con impacto en todo el escalafón salarial; y reconocimiento de ASSPUR para discutir en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Cortes intermitentes y el enojo de los conductores. (Foto: Marcelo Martínez)

En este contexto, también se mantiene un paro de 24 horas durante toda la jornada del jueves: “Queremos volver a trabajar, a darle atención a los pacientes, pero necesitamos ser escuchados”, apuntaron los hospitalarios.

El corte sobre la ruta se mantiene de manera intermitente, dejando pasar vehículos cada 20 o 30 minutos. “Algunos esperan con mucha calma, otros no. Un auto nos pasó muy cerca y otro conductor se enojó y pateó los conos de la Policía. La gente está molesta pero queremos que se pueda ver nuestro reclamo. Estamos peleando por un sueldo digno”, explicaron desde ASSPUR. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS