jueves 28 de marzo de 2024

Desembolso millonario

El Municipio anunció un acuerdo con 3 de Mayo

La ciudad deberá pagar, en cuotas, la deuda de $251 millones que tiene con la ex empresa de transportes.

viernes 24 de junio de 2022
El Municipio anunció un acuerdo con 3 de Mayo
Las unidades de la 3 de Mayo, abandonadas en el playón municipal. (Foto: Marcelo Martínez)
Las unidades de la 3 de Mayo, abandonadas en el playón municipal. (Foto: Marcelo Martínez)

En las últimas horas se supo que el gobierno local logró llegar a un acuerdo con la empresa 3 de Mayo, y pagar en cuotas los 251 millones de pesos que la justicia obliga a pagar a la empresa.

El intendente Gustavo Gennuso señaló que “nos estamos haciendo cargo de decisiones de otros antecesores, y pese a eso logramos equilibrar las cuentas con una buena administración”. Además, se pagaron los 8 millones del juicio iniciado por el Defensor del Pueblo anterior, y se devolvió el dinero de programas que no se rindieron.

El municipio logró un acuerdo con la empresa 3 de Mayo, a la que deberá pagarle -por orden de la Justicia– una suma de 251 millones de pesos en concepto de indemnización y gastos judiciales. Las negociaciones determinaron que la ciudad deberá pagar dicha suma en cuotas de 15 millones de pesos.

El juicio fue iniciado por la empresa luego que el gobierno que encabezaba María Eugenia Martini terminara de manera unilateral el contrato, acción que generó el juicio contra el municipio.

A esto, se suma el juicio que el ex defensor del pueblo, Vicente Mazzaglia, le inició también a la ciudad durante la gestión del Frente de Todos, y que costará unos 8 millones de pesos por el procedimiento que inició el Concejo Deliberante, y que terminó con la suspensión del entonces defensor. 

Gennuso, expresó que “es doloroso pagar tanto dinero que proviene del esfuerzo de los y las ciudadanas, pero somos el Estado, y debemos responder, incluso aunque hayan sido gestiones anteriores quienes hayan tomado esas decisiones. Ya arreglamos varias deudas que eran históricas, y pese a eso pudimos administrar bien y sanear las arcas del municipio”.

“Nosotros nos hacemos cargo y resolvemos los problemas”, expresó.

Estas deudas que deberá pagar el municipio, se suman otras en las que se lograron acuerdos para arribar a un equlibrio en las cuentas, como con la CEB, a la que se le debía un total de 52 millones de pesos y con el SOYEM, por un monto de alrededor de 200 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS