jueves 18 de abril de 2024

Acto

El CRUB ya tiene gimnasio propio

La obra cuya inversión fue de unos 250 millones de pesos, fue inaugurada este jueves.

jueves 23 de junio de 2022
El CRUB ya tiene gimnasio propio
El lugar está ubicado a metros del CRUB, en el barrio La Cumbre. Fotos: Marcelo Martínez.
El lugar está ubicado a metros del CRUB, en el barrio La Cumbre. Fotos: Marcelo Martínez.

El flamante gimnasio de la sede local de la Universidad Nacional del Comahue, fue inaugurado este jueves en un acto con presencia de la gobernadora, funcionarios locales y provinciales y la comunidad educativa del Centro Regional Universitario Bariloche.

La obra demandó un financiamiento de $248.439.857. Son 2 mil metros cuadrados cubiertos, construidos sobre la pendiente característica del barrio La Cumbre, en calles Los Andes y Osorno.

El gimnasio tiene con cancha de handball, vóley y básquet, sanitarios, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, cocina, depósitos, tribunas, palestra, estacionamiento para colectivos y espacio de descarga y ambulancia; y una vivienda para el cuidador, entre otros espacios.

Para la gobernadora Arabela Carreras, el espacio “va a jerarquizar la actividad deportiva de Bariloche”. La mandataria encabezó el acto de inauguración y destacó que en el lugar se pueden practicar distintas disciplinas deportivas, incluida la escalada, ya que cuenta con una palestra para los estudiantes del profesorado de Educación Física.

La obra demandó una inversión de más de 250 millones de pesos. Foto: Marcelo Martínez.

El nuevo gimnasio demandó años de gestiones y acciones que incluyeron la participación del gobierno provincial, su Ministerio de Obras Públicas, el Municipio de Bariloche, el CRUB y la Universidad Nacional del Comahue.

Para Marcelo Alonso, decano del CRUB, consideró que se trata de “un hito histórico” y añadió que en 2022 “la carrera de Educación Física” cumple 31 años y va a permitir un mejor desarrollo de las actividades académicas.

El gimnasio será destinado al dictado de clases de distintas cátedras del Profesorado en Educación Física, al desarrollo de actividades recreativas y culturales de la comunidad del CRUB y para el uso de actividades deportivas de la Provincia de Río Negro, ya que se ha construido con la idea de un uso compartido, coordinado por el CRUB.

El uso del lugar será compartido entre provincia y la Universidad Nacional del Comahue. Foto: Marcelo Martínez.

“Va a ser un uso compartido: 50% para provincia y otro 50% para la universidad”, remarcó Carreras aunque resaltó que “el desarrollo académico tiene que estar contemplado”. Ejemplificó con el caso del CEF 8, que funciona en un edificio de Parques Nacionales y que actualmente tiene actividades suspendidas por problemas edilicios, “algunas van a poder realizarse aquí”, sostuvo.

Alonso por su parte, manifestó que “quiero destacar las políticas estatales en pos de una mejor calidad de vida de la población y perfeccionamiento de nuestros docentes, y por supuesto, de las actividades de recreación”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias