viernes 19 de abril de 2024

Mejoras laborales

ATE firmó el nuevo convenio colectivo de trabajo de los guardaparques nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado formalizó en el Ministerio de Trabajo un acuerdo que mejora el salario, establece una carrera y restituye la estructura orgánica eliminada hace 30 años.

miércoles 22 de junio de 2022
ATE firmó el nuevo convenio colectivo de trabajo de los guardaparques nacionales
Foto: Gentileza prensa ATE
Foto: Gentileza prensa ATE

Hace poco más de un año, se realizaba en nuestra ciudad un encuentro con guardaparques, la coordinación nacional de trabajadores de Parques Nacionales en ATE y el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, donde se empezó a debatir y diseñar el convenio colectivo para poner fin al decreto que rigió hasta ayer las relaciones laborales en el sector.

El decreto 1455 de 1987 había quedado totalmente obsoleto y, además, desde 1991, no garantizaba estructura orgánica ya que el gobierno de Menem eliminó las funciones específicas con el objetivo de homogenizar salarios.

El nuevo convenio fue puesto en marcha con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y la Secretaria de Empleo Público, Ana Castellani.

Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores nacionales de ATE Rio Negro, dijo que "felizmente después de mucho tiempo de pelea y trabajo los guardaparques nacionales tienen su convenio colectivo con mejores salarios y condiciones de empleo”.

“Quisiera felicitar principalmente a los guardarques rionegrinos del Parque Nacional Nahuel Huapi y a los norpatagónicos de Lago Puelo, Los Alerces, Lanín y Los Glaciares con quienes compartimos espacios de organización, lucha y trabajo, donde nunca dejamos de creer que este día iba a llegar”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias