viernes 29 de marzo de 2024

Villa Mascardi

Por varias horas permaneció cortada la Ruta 40

Mantuvieron una protesta en apoyo a una comunidad Mapuche de Esquel. Mirá el video.

miércoles 15 de junio de 2022
Por varias horas permaneció cortada la Ruta 40

Durante la tarde de este miércoles, se vivieron horas de tensión cuando miembros de la Lof Lafken Winkul Mapu cortaron la Ruta 40, a la altura de Villa Mascardi. La manifestación se levantó cerca de las 18 horas, pero contrajo largas filas de vehículos que quedaron retenidos en el lugar.

Según la información, el motivo del corte fue en apoyo a la comunidad Mapuche Tehuelche Nahuelpan, de Esquel, que se encuentra en conflicto con el Gobierno de Chubut, por un basural.

(Video: Gentileza)

Desde el lunes, la comunidad Mapuche Tehuelche Nahuelpan mantiene un bloqueo en el camino de ingreso a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Esquel en reclamo a las autoridades por una solución a las contaminación del agua,  suelo y ambiente en general que produce el basural local. 

"Para nosotros, como comunidad Mapuche, no hay fronteras. Seguimos en la lucha por la recuperacion territorial y de todas la comunidades. Vamos a acompañar y a cortar la ruta hasta que los peñi de la comunidad tengan una respuesta", expresaron. este miércoles, los manifestantes sobre la ruta que une Bariloche con El Bolsón.

Finalmente, la protesta se levantó pasadas las 17:30 y se liberó el tránsito. (ANB)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias