jueves 28 de marzo de 2024

ATE

Estatales salieron a movilizarse en reclamo de estabilidad laboral

El sindicato reclama el pase a planta permanente de 70 mil trabajadores.

miércoles 15 de junio de 2022
Estatales salieron a movilizarse en reclamo de estabilidad laboral

Tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este miércoles un paro de 24 horas en los organismos del Estado nacional en Río Negro. Hubo movilizaciones a las delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca, Viedma y Bariloche.

“Si siguen sin existir respuestas ATE evaluará nuevas medidas. Vamos a luchar hasta que la estabilidad laboral sea una realidad en el Estado”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE. 

Cabe recordar que el sindicato reclama el pase a planta permanente de 70 mil trabajadores con contratos precarios, y recuerda que el Gobierno nacional había prometido en 2020 la regularización de al menos 29.000 de esos trabajadores. 

Por otro lado el gremio busca una recomposición salarial que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos cinco años. Para ATE no alcanza con paritarias que empaten a la evolución de la inflación, sino que establezcan umbrales de ingresos en todos los organismos. Asimismo demanda el mantenimiento de la infraestructura en varis edificios. Hay algunos organismos que no tienen atención al público y el personal realiza sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo. (Prensa ATE)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS