jueves 28 de marzo de 2024

Asesinato en Jacobacci

Ocho años de prisión por matar a su hermano

Un hombre fue condenado tras haber cometido el homicidio en la estación del ferrocarril de Jacobacci.

martes 14 de junio de 2022
Ocho años de prisión por matar a su hermano

Un joven de Ingeniero Jacobacci fue condenado ayer (lunes) a ocho años de prisión por el homicidio de su hermano, ocurrido el día 9 de mayo de este año en un domicilio situado en el predio del ferrocarril de dicha localidad; en el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa pública penal.

El fiscal que llevó adelante esta investigación manifestó que se llega a este acuerdo para no avanzar a una instancia de debate público; con el consentimiento de la familia, que así lo manifestó en una reunión llevada a cabo vía zoom días atrás.

La fiscalía luego de describir el hecho; detalló cada una de las evidencias que sostienen esta acusación tales como el acta de procedimiento policial, certificados médicos, entrevistas a personal del Hospital Rogelio Cortizo que atendieron al acusado en la madrugada, copia certificada del libro de guardia de enfermería y del libro asentado por uno de los médicos, imágenes de cámaras de seguridad del Hospital Zonal, actas de allanamientos realizados, informe de Criminalística y de autopsia entre otros.

Agregó el informe psicológico realizado a pedido de la defensa, quien definió los puntos de pericia a fines de demostrar que el hecho se produjo en un estado emoción violenta. Situación que fue descartada en esta pericia. Sumó además la declaración testimonial de un testigo presencial del hecho.

El joven asistido por la defensa pública penal fue consultado por la presidente del tribunal, momento en el que reconoció ante el tribunal su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con los requisitos necesarios para avanzar en el mismo.

Por unanimidad el tribunal luego de deliberar, declaró penalmente responsable al imputado por homicidio simple de acuerdo a lo normado en los artículos 79 y 45 del Código Penal. El hombre será trasladado al Establecimiento Penal N°3, para dar cumplimiento a su condena de ocho años de prisión.

Hechos objeto de este procedimiento abreviado

En la audiencia de formulación de cargos relató el fiscal del caso que previo al momento en que sucedieron los hechos, aproximadamente a las 21.30 del día 8 de mayo el imputado llamó por teléfono a su hermano quien en ese momento estaba con su hermana y lo invitó a tomar unos tragos y conversar en la vivienda antes mencionada. Luego de consumir unas cervezas, pasada la 1:00 de la madrugada se produjo una discusión entre los hermanos.

Utilizando un arma blanca el acusado le aplicó varios cortes con un cuchillo y le produjo 10 heridas cortantes de las cuales dos fueron las causantes de su deceso.

Según la teoría del caso de la fiscalía el imputado comenzó a agredir a su hermano en el interior de la vivienda y la agresión continuó afuera de la vivienda, hasta unos 30 metros aproximadamente donde cayó sin vida producto de las lesiones sufridas; en unos pastizales existentes en el predio del Ferrocarril de la localidad de Ingeniero Jacobacci.

El imputado regresó a la vivienda, cerró la puerta con candado y a las 3 de la mañana se dirigió al "Hospital Zonal Rogelio Cortizo" a curarse dos heridas que tenía en su rostro.

Luego se dirigió a casa de su padrastro, donde intentó descartar sus ropas y luego se puso a disposición de la Unidad Policial N°14. (Prensa: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias