jueves 28 de marzo de 2024

UNRN

Homenaje a Juan Carlos Del Bello: "el reconocimiento llega de todos lados"

El ministro Perczyk y Carreras participaron de la entrega del “Doctor Honoris Causa Post Mortem” a familiares del ex rector de la Universidad rionegrina.

martes 14 de junio de 2022
Homenaje a Juan Carlos Del Bello: "el reconocimiento llega de todos lados"

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) entregó en la tarde de ayer (lunes) el título de Doctor Honoris Causa Post Mortem al ex rector de la institución, Juan Carlos Del Bello. El acto se desarrolló en San Carlos de Bariloche, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“Este es un reconocimiento merecido por acción, por pensamiento, trayectoria y convicciones. Hoy se gestiona el sistema científico con las herramientas que pensó y concretó del Bello”, sostuvo el referente de la cartera educativa nacional.

Agregó que “el reconocimiento para con Juan Carlos es gigantesco y llega de todos lados. Siempre estuvo preocupado por la ciencia, la educación superior, el desarrollo nacional y ocupado por todo esto en el marco de un militante político. Él creía que con la política se podía transformar la realidad, porque siempre es mejor hacer que decir”.

Del Bello, que se desempeñaba como rector de la Universidad Nacional de Río Negro cuando falleció en el 2021, fue también secretario de Políticas Universitarias, secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de CONICET.

Por su parte, la gobernadora rionegrina destacó la labor desempeñada por del Bello para la creación y el fortalecimiento de la UNRN y recordó "la empatía y mi gran aprendizaje en el trabajo conjunto con Juan Carlos".

“En el mejor y más honrado sentido de la palabra. Lo que nos hace levantar cada día a dar una pelea transformadora, en una sociedad que necesita grandes transformaciones porque tiene muchas injusticias”, dijo.

El otorgamiento del título Doctor Honoris Causa Post Mortem a Del Bello se propuso en mérito a su invaluable contribución académica, científica, en la gestión institucional, en la docencia, en la formación de discípulos, siempre actuando con un espíritu genuinamente federal y en pos del bien común.

Antes de finalizar el acto, el rector de la UNRN, Anselmo Torresm aseguró que “cualquier ser humano se hubiese conformado con todo lo que había hecho. Para Juan Carlos la pasión era poner todo en el hacer. Esa pasión fue lo que le permitió generar una universidad en apenas 10 años”

Durante su estadía en Bariloche, Perczyk, recorrió además las obras del Campus de la Sede Andina (Pabellones 1 y 2) de la UNRN y las instalaciones del Edificio “Anasagasti 1 y 2”.

Te puede interesar
Últimas noticias