miércoles 24 de abril de 2024

Conflicto

Asspur repudió expresiones del Gobierno y va por la tercera semana de paro

"Tenemos empleados con sueldo de hambre”, manifestaron los hospitalarios. La atención, continúa restringida y vuelven los cortes de ruta.

lunes 13 de junio de 2022
Asspur repudió expresiones del Gobierno y va por la tercera semana de paro
Se reiteran las manifestaciones: Corte de ruta de ASSPUR en la zona de Las Chacras. (Marcelo Martínez)
Se reiteran las manifestaciones: Corte de ruta de ASSPUR en la zona de Las Chacras. (Marcelo Martínez)

“No hubo una propuesta por parte del Gobierno, por tanto no hay nada que aceptar. Hubo una disposición, una decisión, una imposición”, manifestaron en un comunicado los trabajadores de la salud nucleados en ASSPUR en respuesta a la última reunión que mantuvieron sus referentes con autoridades de diversos ministerios.

En ese contexto, anunciaron que se espera una nueva semana –la tercera ininterrumpida – de paro indeterminado, con movilizaciones y cortes de ruta en toda la Provincia.

“En el transcurso de esta semana vamos a definir un día para hacer corte de ruta sorpresivo. Vamos a continuar con las medidas de fuerza porque sentimos que no hemos sido escuchados y que ante la situación de apatía y de olvido por parte del Gobierno vamos a seguir manifestándonos”, dijo la referente de ASSPUR en Bariloche, Alicia Santibañez, en diálogo con ANB.

En Bariloche la retención de servicios comenzaría a las 11 de la mañana con una asamblea en la cual se va a definir sobre el corte sorpresivo de ruta. “Tenemos la expectativa de intensificar la duración de la movilización”, adelantó.

Y amplió: “las áreas que se recienten son las referidas a atención primaria, de consultorio. La guardia y la internación son dos servicios claves que nunca se van a dejar de atender. Las salas están desbordadas de pacientes internados  por lo cual no los vamos a dejar solos”. Las medidas de fuerza se replican en la mayoría de los centros de salud, aunque se mantienen consultas programadas como atención a embarazadas y al niño sano, vacunación y entrega de anticonceptivos.

“El personal de los hospitales sigue luchando por la reivindicación de sus derechos y la mejora de la salud pública de toda la población. Salimos a la calle porque no llegamos a fin de mes, tenemos empleados con sueldo de hambre”, apuntó Santibañez.

Por otro lado, los hospitalarios respondieron sobre la información que habían publicado desde el Gobierno en la cual indicaban que “de los 36 hospitales provinciales, 23 nosocomios brindaron servicio y atención con normalidad”.

“El Gobierno se ha encargado de tergiversar la información sobre lo que está pasando realmente en los hospitales”, remarcó la referente sindical. “Estamos de paro hace un montón de tiempo y con actividades suspendidas. Obviamente, que vamos rotando la atención y a veces tenemos mayor o menor adhesión, pero estamos totalmente, todos los trabajadores, motivados con el reclamo. La razón por la que estamos en la calle es justa y de eso estamos todos de acuerdo”, dijo.

En un comunicado dirigido a la gobernadora Arabela Carreras,  ASSPUR apuntó que  “esa normalidad que usted ve en la atención sanitaria expresa a las claras lo poco que le importa la salud de los rionegrinos”.

“Si  las salas de espera están vacías, la nula atención de especialidades y el personal de salud cortando rutas en 12 puntos de la Provincia es normal tal cual usted lo expresa, entonces es triste y lamentable la calidad de la salud a la que aspira la ciudadanía”, sentenciaron. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS