sábado 20 de abril de 2024

Invierno

Fallas de calefacción en las escuelas: avanzan en las soluciones

Algunos problemas se detectaron con el registro de bajas temperaturas y nevadas.

lunes 13 de junio de 2022
Fallas de calefacción en las escuelas: avanzan en las soluciones

Padres pertenecientes a la Escuela 321 habían denunciado por la falta de calefacción en el establecimiento. Lo mismo marcaron en el Jardín Nº16, donde además advirtieron la presencia de árboles con peligro de derrumbes y problemas edilicios. 

Sobre la Primaria ubicada a la altura del cruce de la avenida de los Pioneros, hasta hace días atrás venían manteniendo reuniones porque, al menos, por cuatro semanas, los alumnos venían manteniendo clases alternadas, entre presencialidad y tareas en casa por esta problemática.

Desde el Gobierno respondieron en las últimas horas y la coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Alarcón, confirmó que “este lunes se comienza con el armado del ducto con chapa galvanizada de calibre 25, que es la que se usa para esta zona. Costó encontrar la falla, estaba en el entrepiso, en la cañería de calefacción y no en la caldera como se dijo”.

El problema de calefacción se produjo en los últimos días de mayo, en coincidencia con el registro de bajas temperaturas y nevadas, y afectó a cuatro aulas. Desde el área adelantaron que la Primaria continuará con la rotación escolar para garantizar la permanencia alternada en los espacios calefaccionados.

En cuanto a los desperfectos técnicos en el Jardín 16, las familias también comunicaron diferentes problemáticas que desde hace varias semanas se detectaron en el establecimiento. En referencia a la calefacción, autoridades locales y desde el área de mantenimiento del Consejo escolar aseguraron que la semana pasada se instaló la nueva caldera, reiniciando las clases normalmente. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias