martes 23 de abril de 2024

TUP

Domingo: “las empresas de transporte ganan plata, los usuarios pierden como en la guerra”

El diputado propuso crear un fondo único de distribución automática, manejado por las provincias.

miércoles 08 de junio de 2022
Domingo: “las empresas de transporte ganan plata, los usuarios pierden como en la guerra”

El diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) defendió su proyecto para modificar el sistema de distribución de los subsidios al transporte de pasajeros, considerando que como está funcionando en todo el país “las empresas de transporte ganan plata, los usuarios pierden como en la guerra”.

“El esquema actual es lisa y llanamente unitario. El Ejecutivo nacional dispone del dinero de los impuestos que pagamos todos los argentinos, desde La Quiaca hasta Usuahia, para privilegiar a la ciudad de Buenos Aires y al Conurbano”.

Domingo defendió el proyecto ante la comisión de Transporte de Diputados, y logró que se convoque al Comité Federal de Transporte para el martes, cuando seguirá el debate con la presencia del Ministerio de Transporte de la Nación.  

Su proyecto es el único de las 8 iniciativas en discusión que propone un cambio radical en el sistema, y además lleva las firmas del neuquino Rolando Figueroa (MPN) y Diego Sartori (Frente Renovador de la Concordia de Misiones).

El rionegrino indicó que “este sistema hace que el boleto de colectivo cueste $18 en el AMBA, mientras que “en la gran mayoría de las ciudades del interior se paga en promedio cuatro veces más, entre $60 y $80”.

Por eso propone un fondo único de distribución automática, manejado por las provincias por un Consejo Federal de Transporte, y que el reparto sea por pasajero transportado (controlado por una tarjeta de boleto electrónico), no por beneficios para las empresas por unidades en servicio o kilómetro recorrido, lo que está fuera de todo control.

Señaló que se trata de un servicio mayormente municipal y también provincial, por lo que las concesiones deben ser decididas por municipios o gobiernos provinciales, no en una oficina a miles de kilómetros del lugar que desconocen. (Prensa Agustín Domingo)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS