viernes 19 de abril de 2024

SOYEM

Paro total y movilización de los trabajadores municipales

"El reclamo es colectivo, que se garanticen las condiciones de trabajo de toda la Municipalidad”, manifestó Brenda Morales.

miércoles 08 de junio de 2022
Paro total y movilización de los trabajadores municipales
(Foto: prensa Soyem)
(Foto: prensa Soyem)

Este miércoles comenzó el día uno del paro de 48 horas de los trabajadores municipales nucleados en SOYEM. Además , en las primeras horas de la mañana se realizó una nueva concentración en la sede gremial.

A través de una asamblea extraordinaria que se realizó en el día de ayer (martes) el sindicato resolvió la retención de tareas para el miércoles 8 y jueves 9. La secretaria general, Brenda Morales, aseguró que  “por la emergencia  climática se están garantizando las guardias mínimas, pero e resto de los trabajadores están con paro total. Todas las áreas están en adhesión. Continuamos con la demanda  de los trabajadores”.

Además comunicó que esta tarde se recibirá la respuesta formal por parte del Ejecutivo sobre el petitorio presentado y, el mismo, será tratado en comisión.

“El día viernes se continuará con el cuarto intermedio, con concentración en el Centro Cívico, para evaluar entre todos cuáles van a ser las medidas que se tomarán en los próximos días”, adelantó Morales. La cita a la próxima asamblea será a las 8 de la mañana: “los trabajadores deben fichar y acercarse al Cívico”, explicó.

Sobre la manifestación, destacó que “vino muchísima gente a la movilización, estamos muy unidos porel tema de las demandas”.

Y agregó: “debemos estar unidos en esta lucha, estamos reclamando por las condiciones de todos los trabajadores. De los compañeros que salen a la calle y por los que están en las oficinas. El reclamo es colectivo, por el tema de los insumos y  que se garanticen las condiciones de trabajo de toda la Municipalidad”.

“Hemos tenido más de 20 reuniones, los reclamos los venimos haciendo desde enero, hemos tenidos cinco encuentros en la Delegación de Trabajo y aún no hemos tenido respuestas satisfactorias a la demanda. Eso nos llevó a tomar el paro”, remarcó la referente gremial. (ANB)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS