viernes 19 de abril de 2024

Convocatoria

Crear Bariloche anunció el financiamiento para emprendimientos

lunes 06 de junio de 2022
Crear Bariloche anunció el financiamiento para emprendimientos
(Foto: gentileza/Laura Toso, Sec. Comunicación Gobierno de Rio Negro)
(Foto: gentileza/Laura Toso, Sec. Comunicación Gobierno de Rio Negro)

El Gobierno de la Provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Economía y la Agencia CREAR Bariloche, anunció la apertura de una nueva convocatoria para el Programa de Asistencia Financiera: “Microemprendedor”, que estará disponible a partir de la fecha hasta el 30 de junio.

Durante este período, se trabajará con los emprendedores en la formulación de los proyectos productivos que requieran de un financiamiento para la puesta en marcha o la consolidación del emprendimiento.

El Programa, que contempla una línea de crédito para emprendimientos en marcha con antigüedad, destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, brinda un monto máximo de hasta $ 350.000 a devolver hasta en 36 cuotas con una tasa de interés de 22% anual fija; en este caso la calificación para acceder al monto máximo dependerá de los montos facturados por los beneficiarios.

Además, se encuentra una línea de financiamiento para emprendimientos nuevos, destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, con montos máximos de hasta $ 100.000 , a devolver en 36 cuotas con una tasa de interés del 18,5% anual fija.

Todas las líneas contemplan un plazo de gracia de tres meses con cancelación de intereses únicamente.

Asimismo, la Agencia local cuenta con diversos programas de crecimiento y fortalecimiento vigentes para los diversos sectores productivos, como otras líneas de financiamiento para actividades más consolidadas.

“Con estas líneas buscamos consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona que no están en condiciones de acceder a las carteras financieras que se ofrecen en el mercado”, afirmó María Soledad Ponce, gerenta regional del CREAR Bariloche.

Quienes deseen obtener mayor información, los interesadas podrán contactar a la Agencia CREAR Bariloche para asistencia técnica en la formulación de los proyectos a presentar, en la calle Onelli 1450 (centro Administrativo Provincial) en el horario de 8 a 13:00 Hs. Teléfono: 4432055 – WhatsApp: 2944301547 – Email: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS