jueves 28 de marzo de 2024

Partidos

JSRN puso en marcha su escuela de formación de jóvenes dirigentes

Más de 900 jóvenes comenzaron a capacitarse, en forma simultánea, en ocho ciudades.

domingo 05 de junio de 2022
JSRN puso en marcha su escuela de formación de jóvenes dirigentes

Juntos Somos Río Negro tuvo este sábado la primera jornada del programa de formación política para sus militantes y dirigentes de hasta 30 años.

La gobernadora Arabela Carreras estuvo en San Carlos de Bariloche y el vicegobernador Alejandro Palmieri, en Viedma.

El objetivo es profundizar los conocimientos sobre temas provinciales y temáticas de actualidad, creando un rico espacio de formación política e intercambio de ideas, explicaron desde la organización.

Viedma, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina, General Roca, Choele Choel, Los Menucos y San Antonio Oeste, son sedes de cada uno de los circuitos electorales donde se dictan las clases.

El senador nacional Alberto Weretilneck, estuvo presente en Cipolletti y a través de un video emitido en forma simultánea en las otras siete ciudades, dio la bienvenida a los chicos y chicas de toda la provincia que participaron.

“En Juntos Somos Río Negro buscamos la renovación constante, por eso lanzamos nuestra escuela de formación política, para que año tras año, nuestros militantes tengan la oportunidad de estudiar y capacitarse en forma permanente”, dijo Weretilneck.

“Para ocupar cargos electivos, partidarios, en una ciudad, provincia o Nación, es necesario capacitarnos, formarnos. Esta actividad era una asignatura pendiente. No queremos que nuestros militantes estén únicamente cuando hay campañas electorales. Nos emociona verlos trabajar y empujar con tantas ganas, pero queremos más, queremos que sean dirigentes capacitados y por eso esta actividad”, agregó.

Weretilneck continuó su mensaje a los jóvenes: “Quiero agradecerles el compromiso, haber elegido participar de la escuela de formación política. Estamos orgullosos de ustedes. Quiero que sientan que hay un partido político que los escucha, que los cuida y que apuesta para que el día de mañana sean ustedes quienes continúen este proyecto de Juntos Somos Río Negro”.

El primer encuentro se concretó esta mañana y continuará con clases el 2 julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 y 22 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre. La oferta académica incluye historia, comunicación política, economía, normativa constitucional, género y diversidad, municipalismo, coaching y oratoria, entre otras. (Fuente: prensa JSRN)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS