jueves 25 de abril de 2024

2 de junio

Homenaje a los bomberos: "Es aquel que deja todo por la comunidad"

Durante la jornada se celebra el Día del Bombero Voluntario.

jueves 02 de junio de 2022
Homenaje a los bomberos: "Es aquel que deja todo por la comunidad"
Celebración del Día del Bombero en el Centro Cívico (Foto: Marcelo Martínez)
Celebración del Día del Bombero en el Centro Cívico (Foto: Marcelo Martínez)

Con presencia de los destacamentos y voluntarios de la zona, esta mañana (jueves) se celebró el acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios, en el Centro Cívico.

Allí, cientos de bomberos se hicieron presentes en su homenaje y, para el cierre del evento, la oficial principal, Gladys Torres, tomó juramento a decenas de aspirantes que ingresan al cuerpo.

(Foto: Marcelo Martínez)

Encabezando el acto, la presidente del Concejo deliberante, Natalia Almonacid, destacó el trabajo de los bomberos y “la articulación que durante este tiempo se pudo hacer con la Secretaría de Protección civil, con el fin de construir una ciudad mejor”.

Por su parte, la referente del área, Patricia Díaz expresó que al pensar el discurso para hoy “las primeras palabras que se me  vinieron a la cabeza fueron las de compañerismo, la de que son vecinos ayudando a vecinos, son parte de una comunidad; que fortalecen constantemente el trabajo de todos y que nos cuidan a todos”.

(Foto: Marcelo Martínez)

“El trabajo que hacen, la coordinación que estamos teniendo y el contar con ustedes es un orgullo para la ciudad de Bariloche y para sus familias”, remarcó la titular de Protección civil.

Y señaló: “el bombero es el que deja servida la comida en la mesa y se va con el toque de sirena; es el que tiene una muda de ropa en el locker porque sabe que tiene que vestirse de nuevo cuando llega de la intervención o porque llegó al cuartel casi sin nada.  Es aquel que deja todo por la comunidad y por sus compañeros. Me enorgullece ver que hay tres generaciones de bomberos acá, que hay fundadores de cuarteles, padres y madres que nos van a cuidar a todos”.

(Foto: Marcelo Martínez)

Desde hace 138 años, cada 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario en homenaje a quienes dedican su vida en riesgo su vida cada día. La efeméride recuerda un suceso trágico ocurrido en 1884, en el barrio porteño La Boca.

En ese entonces un vecino de la zona, Tomás Libertti organizó una cadena humana para apagar las llamas un edificio del lugar. Luego de apagar el incendio Liberti convocó a un grupo de vecinos crear un cuerpo de bomberos en el barrio de la Boca. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias