viernes 19 de abril de 2024

Cuarto intermedio

Sin novedades sobre los aumentos, UTA advierte que podría hacer retención de servicios

Desde el gremio exigen el cobro de los incrementos acordados. Mi Bus asegura que no puede afrontarlos sin la actualizacion del subsidio nacional.

martes 31 de mayo de 2022
Sin novedades sobre los aumentos, UTA advierte que podría hacer retención de servicios
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Si mañana (miércoles) no hay novedades sobre la acreditación de los aumentos en los salarios de los trabajadores del transporte público, desde UTA advirtieron que podrían hacer un paro durante toda la jornada.

Así lo confirmó el titular del gremio en Bariloche, Pablo Figueroa, quien aseguró que se debe abonar, a los trabajadores, un incremento del 25% correspondientes a abril y otro 4%, por el mes de mayo. Este incremento había sido confirmado por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Sin embargo, desde la empresa Amancay SRL, responsable de Mi Bus, señalaron que el subsidio correspondiente a Nación se depositó de manera tardía y sin tener en cuenta el correspondiente aumento. 

En este contexto, adelantaron que no están en condiciones de pagar los salarios con las modificaciones que exige el gremio.

Ayer (lunes) las partes se reunieron en la Delegación de Trabajo local y, tras las negociaciones, se pasó a un cuarto intermedio que vencerá este martes por la tarde, cuando se defnirá el siguiente paso con respecto a la prestación del servicio. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS