jueves 28 de marzo de 2024

Gremios

ATE pide urgente reunión con el nuevo ministro de Educación

El sindicato reclama a Núñez la regularización de 700 porteros con horas cátedras y la jerarquización salarial del sector en la provincia.

viernes 27 de mayo de 2022
ATE pide urgente reunión con el nuevo ministro de Educación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipó que busca reunirse con el flamante ministro de Educación Pablo Núñez apenas éste haya asumido, con una agenda de temas enmarcada en reclamos hasta ahora no atendidos.

El gremio los dejó asentados durante las paritarias y las medidas de fuerza adoptadas en las semanas previas, y van desde la jerarquización salarial de los trabajadores no docentes, el mejoramiento de las condiciones de trabajo,  hasta la regularización de  todos los porteros precarizados. 

ATE denunció que 700 trabajadores del ministerio cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 agentes.

El gremio demanda además el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago inmediato y con el sueldo de horas extras, entre otros puntos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS