jueves 28 de marzo de 2024

Precaución

Sigue el alerta por las heladas

Solicitan estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por alertas meteorológicas.

miércoles 25 de mayo de 2022
Sigue el alerta por las heladas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido a las bajas temperaturas y fuertes heladas, se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Recomendaciones:

· Realizar el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar para confirmar si la senda que quiere realizar esta habilitada o cerrada.

. Llevar equipos de montaña adecuados para circular en las sendas habilitadas. Tener en cuenta que en esta época del año los senderos tienen nieve y hielo. Seguir todas las recomendaciones para realizar actividades de trekking.

· Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

· Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro.

· Si sufrís algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.

· Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.

· Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.

· Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por alertas meteorológicas.

· Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.

Te puede interesar
Últimas noticias