viernes 29 de marzo de 2024

Protesta

Los trabajadores de la salud volvieron a la calle

Como desde hace casi dos años, siguen reclamando ser escuchados por el Gobierno provincial.

martes 24 de mayo de 2022
Los trabajadores de la salud volvieron a la calle
Los trabajadores y trabajadoras realizaron una panfleteada frente a la entrada al hospital. Fotos: Marcelo Martínez.
Los trabajadores y trabajadoras realizaron una panfleteada frente a la entrada al hospital. Fotos: Marcelo Martínez.

Este martes, los trabajadores y trabajadoras de salud nucleados en Asspur realizaron una nueva jornada de reclamo en el hospital zonal de Bariloche. En esta oportunidad fue en el marco de la jornada nacional de lucha, pero su reclamo es el que se viene repitiendo desde hace casi dos años.

En diálogo con ANB, Alicia Santibañez, delegada de Asspur, señaló que “los reclamos vienen siendo los mismos de hace dos años; Un salario acorde a la canasta básico, paritarias sectoriales para salud, el tratamiento específico de insalubridad y la jubilación con el 82% móvil”.

Al consultarse sobre las respuestas a este reclamo que lleva tanto tiempo, Santibañez afirmó que “la respuesta viene siendo postergada y la gobernadora nunca nos recibió. Cuando intentamos darle un petitorio en alguna actividad pública Carreras se escapó. Nunca recibimos una palabra por parte de ella”.

Explicó que hubo una convocatoria a reunión por parte del ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, pero la misma fue “misteriosamente suspendida”.

“Es muy desgastante esto de salir a reclamar todas las semanas, pero entendemos que lo que pedimos es justo”, afirmó la delegada de Asspur, quien además enfatizó que “tuvimos compañeros que perdieron la vida, nos infectamos y nos re infectamos, y hoy seguimos acá trabajando por dos pesos con cincuenta que el gobierno nos da. Pedimos que escuchen nuestro reclamo”.

Te puede interesar
Últimas noticias