jueves 28 de marzo de 2024

Clima

Tiempo en Bariloche: se esperan lluvias y nevadas

El ingreso de un frente frío desde el Pacífico provocará precipitaciones y heladas. Cómo estarán las rutas.

jueves 19 de mayo de 2022
Tiempo en Bariloche: se esperan lluvias y nevadas
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Luego de los días de sol al que el otoño nos tenía acostumbrados en la región, para este jueves se esperan condiciones climáticas inestables. La temperatura mínima para hoy será de -1ºC y la máxima de 13ºC. El cielo estará mayormente nublado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para esta jornada se espera una mayor cantidad de nubocidad, la cual se irá incrementando hacia la noche, con aumento de probabilidad de lluvias. Se pronostican vientos no superiores a los 12 km/h para los próxmos días.

Al finalizar el día, y ya para todo el viernes y el fin de semana, se esperan lluvias intensas y baja de temperatura. 

Según información de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), en Cordillera ingresará aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico provocando, a partir de la tarde de hoy, lluvias y viento moderado del sudoeste. Temperaturas en descenso. Se esperan chaparrones y nevadas fuertes el fin de semana. Viento blanco.

Habrá un frente inestable con lluvias a partir de esta tarde y nevadas intensas hacia el sábado/domingo para las zonas altas del tramo Bariloche - El Bolsón.

En este contexto, desde Vialidad informaron que la Ruta Nacional 40 está transitable con precaución, y si bien las temperaturas van a ser bajas  se espera que para el lunes disminuya el punto de congelamiento (350m) y afecte la transitabilidad formando hielo sobre la calzada. (portación obligatoria de cadenas)

En cuanto a la Ruta Nacional 23, también está transitable, con sectores irregulares en la zona de obra, principalmente unos km antes de Comallo y entre el acceso a la CNEA y Dina Huapi. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias