jueves 18 de abril de 2024

Censo

¿Qué negocios pueden estar abiertos el 18 de mayo?

Debido a que este miércoles será feriado nacional, varios grupos no podrán trabajar y otros lo harán. ¿Cuáles son?

martes 17 de mayo de 2022
¿Qué negocios pueden estar abiertos el 18 de mayo?
Censo 2022: ¿Cuáles son los comercios que pueden estar abiertos el 18 de mayo? (Foto: Marcelo Martínez)
Censo 2022: ¿Cuáles son los comercios que pueden estar abiertos el 18 de mayo? (Foto: Marcelo Martínez)

A partir de las 8:00 horas del miércoles 18 de mayo de 2022, una persona censista, debidamente acreditada, visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.

Esa jornada se declaró como feriado nacional. Por lo tanto, habrá ciertos servicios que estarán abiertos y otros que tendrán sus puertas cerradas, debido a que no fueron considerados de carácter esencial.

Entre las 00:00 y las 20:00 horas del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

El Día del Censo, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados. 

Además, el Ministerio de Transporte resolvió este lunes que durante las 24 horas del miércoles 18 de mayo el transporte público que depende de Nación será gratuito para los censistas.

El Ministerio estableció que, para que esta gratuidad sea efectiva, cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

De acuerdo a esa normativa, también deberán permanecer cerrados los siguientes locales: restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.

En cambio, los principales servicios e instituciones que sí permanecerán abiertos son hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicio.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias