viernes 19 de abril de 2024

Balance

Lammens señaló que en hotelería y gastronomía es donde "más creció el empleo registrado"

El ministro de Turismo y Deportes destacó la importancia de la llegada de extranjeros en invierno y la conectividad internacional.

domingo 15 de mayo de 2022
Lammens señaló que en hotelería y gastronomía es donde "más creció el empleo registrado"
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la intención del Gobierno de atraer nómades digitales, para quienes esta semana se lanzó un visado especial, así como la importancia de la llegada de extranjeros en invierno y la conectividad internacional, además de resaltar el éxito del plan Previaje y su tercera edición por venir.

En referencia al movimiento interno, el ministro afirmó que la temporada de verano fue "extraordinaria" y que "todavía sigue el efecto del Previaje y hay más de 9.000 millones de pesos para la temporada de invierno para gastar con el crédito Previaje".

En diáloco con Canal 10, se refirió a lo ocurrido en la temporada estival, cuando “el turismo fue una de las actividades que empujó un poco la reactivación de toda la economía, con un verano con cifras récord”, y más adelante contó que “en los últimos cuatro meses la actividad en la que más creció el empleo registrado es hotelería y gastronomía".

Lammens en su última visita a Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

Respecto de Río Negro, mencionó que San Carlos de Bariloche, este verano, "por segundo año consecutivo, fue la ciudad más elegida por el programa Previaje".

Sobre el futuro inmediato expresó que hay "mucha expectativa con la temporada de invierno, por supuesto con el turismo interno, pero muy enfocado todo los esfuerzos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo en la captación de turistas extranjeros”.

“Más de 1.400.000 personas visitaron la Argentina en los primeros cuatro meses (de 2022) y tenemos la expectativa de estar pasando muy por encima de los 3 millones, que sería recuperar más de la mitad de lo que sucedía antes de la pandemia, para pensar en un 2023 con los valores que nos dejó 2019 y consolidar al país como el destino más importante de Sudamérica”, afirmó.

En el canal rionegrino también se refirió a los nómades digitales, que "son una nueva tendencia, una nueva forma de trabajar”, que "ya existía hace unos años, pero la pandemia lo reforzó, trabajar de manera remota, y en ese sentido es un hábito que vino a quedarse en muchas empresas”. (Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias