sábado 20 de abril de 2024

UnTER

Docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Se resolvió en un Congreso extraordinario. Desde febrero se habían realizado ocho paros en reclamo por el aumento.

sábado 14 de mayo de 2022
Docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Con la presencia de todas las seccionales de UnTER, se llevó a cabo el Congreso Extraordinario del sindicato, en la ciudad de General Roca, donde se discutió la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la paritaria del 10 de mayo.

Allí, el gremio docente aceptó el aumento salarial de 32%% para el primer semestre de este año.

Durante el debate se votaron dos mociones, una a favor y otra de rechazo, como fue la de Bariloche cuya seccional se presentó con mandato en contra de la pauta salarial ofrecida. Por mayoría, finalmente se acordó la cifra.

“Entendemos que cerramos una etapa de conflicto en esta instancia, y volveremos a sentarnos en paritarias la primera semana de junio. También nos mandata el Congreso a seguir trabajando en las diferentes mesas para avanzar en otras temáticas importantes como las titularizaciones, como el consejo de la vivienda o el manual de títulos que tenemos que revisar tanto de educación especial como de adultos”, contó Sandra Schieroni, Secretaria General.

Sobre el proceso de reclamos, la referente de UnTER expresó que “la evaluación es positiva, todo lo que hemos llevado adelante, como las acciones directas (hicimos ocho paros de febrero a la fecha, siempre con una adhesión superior al 98%), o los compañeros movilizándose en las calles, derivaron en declarar una propuesta salarial mejor”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS