sábado 20 de abril de 2024

Elecciones 2023

Pichetto se suma a la lista de precandidatos a la presidencia de JxC

Este viernes oficializará su candidatura acompañado por Ramón Puerta y Juan Carlos Romero.

viernes 13 de mayo de 2022
Pichetto se suma a la lista de precandidatos a la presidencia de JxC

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentará este viernes en sociedad su candidatura a la Presidencia de la Nación para las elecciones de 2023 con un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).

Allegados a la organización del acto indicaron que el lanzamiento se hará desde las 16 en Parque Norte, y, además de Pichetto, serán oradores los dirigentes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero.

Fuentes partidarias indicaron que el lanzamiento de Pichetto como precandidato tiene el aval del expresidente Mauricio Macri y completaría la nómina de postulantes de JxC que se presentan por los distintos partidos que integran la principal coalición opositora: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

Los armadores del espacio político del titular de la AGN y exsenador explicaron que Miguel Pichetto "estuvo recorriendo todo el país presentando su partido y, ahora que ya está conformado a nivel nacional el espacio Encuentro Republicano Federal, mañana es el lanzamiento oficial".

"De esta forma, obviamente (Pichetto) se pone en carrera para competir en unas PASO” de cara a las presidenciales del año próximo, indicaron sus allegados. (Fuente: Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS