jueves 25 de abril de 2024

ASSPUR

Trabajadores de salud rechazaron la oferta salarial y van a paro

Será la semana próxima. Se mantendrán las guardias mínimas.

jueves 12 de mayo de 2022
Trabajadores de salud rechazaron la oferta salarial y van a paro

A  través de un comunicado oficial, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) confirmó el rechazo a la pauta salarial y anunciaron un paro de 24 horas para la semana próxima. 

Según la información, el sindicató calificó como "insuficiente" la propuesta de aumento del Gobierno provincial y sostienen el reclamo: "ningún salario por debajo de la canasta básica".

En este contexto, convocaron al cese de actividades para el próximo 17 de mayo, en todo el territorio rionegrino, manteniendo las guardias mínimas.  Además, adelantaron que habrá cortes de rutas totales y simultáneos en diferentes localidades.

Cabe recordar que la Mesa de la Función Pública, ofreció una propuesta salarial a un 32% para el primer semestre del año. Sin embargo, ASSPUR exigió "un salario inicial no menor a la canasta básica".

La asociación sindical reclama"paritaria de salud con ASSPUR-FESPROSA en plena representación del sector", "reducción de la edad jubilatoria con 82% móvil" y "blanqueo de sumas remunerativas", entre otras cuestiones. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS