miércoles 24 de abril de 2024

Anuncio

"Nómades digitales", la gran apuesta al turismo internacional

De qué se trata el nuevo programa orientado a trabajadores remotos.

miércoles 11 de mayo de 2022
"Nómades digitales", la gran apuesta al turismo internacional

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; dieron a conocer este martes la iniciativa "Nómades Digitales", un nuevo tipo de visado que incluye un programa de beneficios para atraer a extranjeros y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas.

La presentación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires, apunta a visitantes que desempeñan tareas laborales de manera remota y que, según estimaciones, consumen más que otras personas que llegan al país.

Acompañado por la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, De Pedro señaló que la pandemia de coronavirus posibilitó analizar "las trasformaciones a nivel mundial, no solo en el mercado laboral, sino también los modos de ir captando esa fuerza de trabajo que circula a nivel mundial".

"Esta es una oportunidad para decirle al sector y a los gobernadores que vamos a seguir tomando todas las decisiones para fomentar el turismo, porque el turismo federaliza la creación de empleo no sólo con los actores organizados como la gastronomía, la hotelería, las agencias y todos los proveedores, sino también con los artesanos, las artesanas y toda esa economía que surge en los pueblos", apuntó.

Según estimaciones oficiales, son más de 35 millones los "nómades digitales" que viajan de país en país mientras continúan trabajando a distancia.

Ante una platea compuesta por gobernadores, entre los que se encontraba Arabela Carreras, el ministro del Interior afirmó que "cada una de las provincias tiene mucho para mostrar" y que esta política "es otra oportunidad en el mercado laboral internacional para que lleguen divisas, para que personas que vivan la experiencia argentina y que se vuelvan a sus países sean los principales vendedores de este hermoso país que es la Argentina".

En este sentido, la gobernadora rionegrina, quien estuvo acompañada por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, destacó la importancia de esta herramienta, destacando que el turismo “es una industria que genera ingresos y empleo”.

“El turismo receptivo es una oportunidad para generar los dólares que requiere el país. Buscamos que los trabajadores remotos se instalen en Argentina, y Río Negro ofrece conectividad, paisajes maravillosos y una muy buena calidad de vida”, dijo. (Fuente: Télam/Prensa Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias