viernes 19 de abril de 2024

Invierno 2022

Con reservas anticipadas y altas expectativas, se espera al turismo extranjero 

"Vamos a volver al 'Brasiloche' de otras épocas", expresó la ministra de Turismo.

martes 10 de mayo de 2022
Con reservas anticipadas y altas expectativas, se espera al turismo extranjero 
Altas expectativas en San Carlos de Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)
Altas expectativas en San Carlos de Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

Con la reanudación del turismo pospandemia, la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, Río Negro, y en particular Bariloche, intensificó la promoción de sus principales atractivos turísticos en el exterior e invitaron a operadores a recorrer sus paisajes para potenciar el movimiento económico del sector.

De cara al inicio del invierno, la nieve vuelve a convertirse en el principal producto a ofrecer en el mercado internacional.El objetivo es recuperar el flujo de arribos de turistas extranjeros en los niveles que había antes de la pandemia.

Según destacó la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, en diálogo con la agencia Télam, "la provincia tiene un alto porcentaje de reservas hoteleras", y afirmó que "vamos a tener una gran temporada invernal 2022; este invierno se estarán implementando vuelos chárter desde Brasil y regulares con Aerolíneas Argentinas".

"Vamos a volver al 'Brasiloche' de otras épocas", pronosticó la funcionaria al destacar el interés de los brasileños por la ciudad de San Carlos de Bariloche y apuntó que "la firma CVC (encargada de los chárter), ya cuenta con altos niveles de reservas y consultas entre julio y septiembre", por lo que estiman "la visita de 7.000 brasileños a la zona andina en vuelos directos de Latam, Flybondi y Aerolíneas Argentinas".

Por su parte, el secretario de Turismo, Gastón Burlón, dijo al mismo medio que “las expectativas son muy buenas, excelentes, creemos que vamos a tener una temporada récord este invierno nuevamente como la tuvimos en el verano”.

“Hemos salido segundos en el buscador de Google en la Argentina, arriba de países importantísimos entre gente que busca viajes entre junio y agosto, así que eso también a nivel turismo nacional, nos dan un indicativo” señaló Burlón.

Además Burlón destacó el gran trabajo que se lleva a cabo con las compañías aéreas, “creo que vamos a llegar a tener unos 25 vuelos diarios aproximadamente” aseguró.(Fuente: Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias