sábado 20 de abril de 2024

Reunión

El Gobierno llamó al diálogo con los policías

El sector de la fuerza de seguridad mantiene un reclamo y acampe desde la semana pasada.

martes 10 de mayo de 2022
El Gobierno llamó al diálogo con los policías
Acampe y olla popular de la policía. (Foto: Marcelo Martínez)
Acampe y olla popular de la policía. (Foto: Marcelo Martínez)

El Gobierno de Río Negro convocó al diálogo para seguir avanzando en distintos puntos vinculados a la situación del personal policial.

El encuentro fue convocado para este martes 10 en Viedma en horario a determinar, con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la Jefatura de Policía y dos representantes del sector de retirados.

El objetivo de la reunión es trabajar sobre la base del diálogo en la búsqueda de mejoras para el sector policial de la provincia.

Cabe recordar que la semana pasada, familiares de efectivos policiales y policías retirados salieron a las calles a reclamar mejoras salariales, y desde entonces mantienen una olla popular y acampe en la zona del Centro Cívico. 

El reclamo apunta a una mejora salarial urgente, y según lo detallado, piden una suma mínima de 120 mil pesos para los ingresantes que es lo que cobran los efectivos en las provincias vecinas, señalaron.

 Los acampes se hicieron eco en las principales ciudades de la provincia como Viedma, General Roca, Los Menucos y El Bolsón.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS