martes 16 de abril de 2024

Pandemia

Confirman que ya no hay requisitos sanitarios para el turismo grupal y estudiantil

Hubo consultas sobre los protocolos que se aplicaron en 2021, para los próximos viajes.

jueves 05 de mayo de 2022
Confirman que ya no hay requisitos sanitarios para el turismo grupal y estudiantil
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo Municipal informó que quedan sin efecto los requisitos en materia de prevención del Covid-19 exigidos para la actividad de Turismo Estudiantil y de grupos en Río Negro.

La aclaración surge  debido a la gran cantidad de consultas recibidas en el área.

"Esta determinación surge a raíz de haberse cumplido el plazo establecido por el decreto 215 del año 2021 de la Provincia de Río Negro sobre la emergencia sanitaria declarada y la entrada en vigencia de la Resolución 705-2022 del Ministerio de Salud de la Nación", explicaron desde Turismo.

Y agregaron: "No obstante, y en función de lo consensuado por las autoridades sanitarias jurisdiccionales en el ámbito del Consejo Federal de Salud en el mes de marzo pasado, se recomienda mantener las medidas de cuidado para la prevención de enfermedades respiratorias, transversales para todos los virus respiratorios".

Las medidas en cuestión son: continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes, asegurar la higiene adecuada y frecuente de manos.

Asimismo, se aconseja toser o estornudar sobre el pliegue del codo, ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias