viernes 29 de marzo de 2024

Anses

Segunda etapa de inscripción: ¿Quiénes pueden acceder al refuerzo de $ 18.000?

Dada la gran cantidad de personas que intentan acceder, hay una "sala de espera" en la web.

viernes 29 de abril de 2022
Segunda etapa de inscripción: ¿Quiénes pueden acceder al refuerzo de $ 18.000?

El Gobierno formalizó la entrega de un bono de $ 18.000 en dos cuotas para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población, a través del Decreto 216/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Segunda etapa de inscripción

Este jueves abrió la segunda etapa de la inscripción, también en la web, donde debe completarse la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde percibirán el refuerzo.

De todas formas, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción -la actualización de datos de contacto-, la Anses informó que seguirá abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

La segunda etapa se extenderá hasta el 5 de mayo, período durante el cual la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una declaración jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $ 18.000, en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio.

Aquellos que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular en cualquier banco, sólo con su DNI.

Algunas de las más difundidas son las del Banco Provincia (Cuenta DNI) o del Banco Nación (BNA+), aunque también hay opciones del sector privado igualmente válidas.

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes para verificar que cumplan las distintas condicionalidades de acceso al bono, las personas podrán ingresar a "mi Anses" a partir del 5 de mayo para saber si les corresponde el derecho, si bien el proceso de inscripción estará abierto incluso hasta el 7 de mayo.

Desde la Anses recordaron que la inscripción al refuerzo estará habilitada las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Sala de espera

En la web de la inscripción, si bien existe una espera para acceder a la página, no habría problemas para que todos puedan completar el proceso en los próximos días.

En ese sentido, fuentes del organismo señalaron que la cantidad de accesos durante la mañana del jueves fue muy significativa pero que la primera evaluación que hacen sobre el proceso de inscripción es que está funcionando "muy bien".

"Estamos inscribiendo desde la web en simultáneo a 150 mil personas. Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo, pero con este ritmo que tenemos, en los 9 días que quedan de inscripción, todas las personas podrán hacerlo", señalaron desde la Anses.

Desde la mañana, al momento de acceder al portal de Mi ANSES en la página web del organismo, salta un cartel de aviso de "Sala de espera" en el que se explica que se pide no cerrar la página y aguardar el turno para ingresar automáticamente.

Por la tarde, la cantidad de personas en espera varió entre 400 mil y 250 mil usuarios, aunque más temprano la cantidad de usuarios llegó a superar los 1,5 millones. (Fuente: Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias