viernes 19 de abril de 2024

Manifestación

Soyem reclamó por la falta de equipamiento de los trabajadores de calle

“La decisión política está en Hacienda”, apuntó Brenda Morales.

miércoles 27 de abril de 2022
Soyem reclamó por la falta de equipamiento de los trabajadores de calle
(Imágenes: gentileza prensa SOYEM)
(Imágenes: gentileza prensa SOYEM)

Esta mañana (miércoles) la Comisión Directiva del SOYEM se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Hacienda exigiendo la pronta aprobación de órdenes de compras para que los trabajadores puedan salir a cumplir con sus labores en las calles.

Reclamaron que se agilice el pedido de ropa, suministros y repuestos de vehículos del parque automotor municipal. En este sentido, solicitaron hablar con el titular del área, Diego Quintana.

La secretaria general del gremio, Brenda Morales, habló con ANB y dijo que “se tiene que coordinar bien todo lo que es el trabajo de Hacienda y ocuparse de las prioridades, que para nosotros son los trabajadores y el cumplimiento de sus tareas, para que puedan brindar un buen servicio a la comunidad”.

 “El principal problema lo tenemos en el parque automotor; faltan repuestos para arreglar algunas de las máquinas. Además tenemos gente que no ha recibido camperas todavía, o lo que se necesita de abrigo para trabajar debajo de una nevada y del agua”, confirmó la referente del SOYEM.

De izquiera a derecha, Brenda Morales, secretaria general Soyem; Juan Ivanissevich, secretario de Acción Social y Oscar Oyarzo, secretario Gremial.

Por otro lado, Morales contó que “recorrimos las instalaciones del Corralón y son un desastre, no podemos creer que tengan a la gente así. Ya de por sí los trabajadores se mojan cuando están en la calle y cuando llegan a refugiarse, es un rancho, con tablas abiertas”.

Los reclamos llegaron hasta las puertas de Hacienda, donde los sindicalistas pidieron hablar con el secretario Quintana: “La solución está en manos de él, para avanzar con lo que son los pedidos, los suministros de todas las áreas, especialmente las que tienen que ver con Servicios, que han cumplido con todo su relevamiento de insumos que necesitan. Hay que darle respuestas”.

“Esto lo venimos trabajando a partir de que se armó la Mesa de Relaciones Laborales, hemos presentado el pedido. Es una instancia institucional donde comunicamos las demandas y ahí empieza el proceso que debe culminar en Hacienda. La decisión política está ahí”, apuntó Morales.

Desde SOYEM aseguraron que finalmente pudieron hablar con Quintana para coordinar una próxima reunión: “se comprometió a recibirnos para ver cómo podemos trabajar en conjunto y solucionar todo esto, al menos para que nos explique cómo funciona el sistema y por qué se está tardando tanto”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS