sábado 20 de abril de 2024

Pedido urgente

Vecinos de Wanguelen vuelven a reclamar por el servicio de agua

Si bien ya fue confirmada la obra de conexión, más de 20 familias dependen de un camión aguatero que abastece una vez por semana.

viernes 22 de abril de 2022
Vecinos de Wanguelen vuelven a reclamar por el servicio de agua

Los vecinos de Wanguelen se expresaron sobre la problemática que padecen sobre el de desabastecimiento de agua en el barrio. Se trata de un reclamo histórico que, en este caso, afecta a 23 familias.

“El barrio no tiene agua de red, cada familia en su terreno tiene pozos de agua a más de 16 metros  de profundidad, y con la sequía que se viene dando hace años que pone a esta zona y a otras  tantas, en emergencia hídrica, la mayoría se fueron secando”, señalaron desde un comunicado.

ANB  habló con David Fisher, referente del barrio, quien confirmó la situación y adelantó que “la obra de la red de agua se concretó y se acordó la firma del contrato con la empresa que la va a hacer, que es Agrovial, la misma que hace la red de gas en Nueva Jamaica. Eso se concretó hace unos días y todo está en la Municipalidad”.

“Los vecinos hicimos un grupo de seguimiento y esperamos que se concrete  en un lapso de cuatro a cinco meses”, mencionó. Cabe recordar que es 2009 se asentó la junta vecinal y desde allí diseñaron un proyecto para instalar la red de agua.

En tanto, la solución que tienen los vecinos es acceso a un camión aguatero que dispone el Municipio. “Las familias tenemos que, previamente, anotarnos  todas las semanas en la delegación del Lago Moreno del km 10 de la Avenida Bustillo y pagar una tarifa de $2100 por cada 1000 litros. Entonces una familia de cuatro  personas tiene que pagar alrededor de $17.000 mensuales para tener un consumo mínimo  y básico de agua”, explicaron.

Desde el barrio, insistieron en que “hay un solo camión que pasa una vez a la semana dejando a los vecinos lo que puede en cada tanque, con la problemática que si se rompe o pasa algo, se quedan sin el servicio”.

“Insistimos como vecinos, con el apoyo de la junta vecinal, sobre el carácter urgente de la mejora  del abastecimiento de agua a través del camión aguatero a la brevedad. Pedimos que hasta que  la red de agua esté conectada, el Municipio nos garantice la gratuidad del abastecimiento de agua por parte camión aguatero”, exigieron.

 Y agregaron: “pedimos que nos puedan abastecer de agua diariamente llenando nuestros tanques y cisternas. Para eso es necesario contar con camiones en buen estado y el compromiso de pasar a cargar  los tanques con frecuencia, ya que una sola vez a la semana no alcanza”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias