sábado 20 de abril de 2024

Transporte

UTA anunció un paro de 48 horas de colectivos de corta y media distancia

La medida de fuerza comenzaría con el primer servicio del martes 26.

viernes 22 de abril de 2022
UTA anunció un paro de 48 horas de colectivos de corta y media distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para la próxima semana en todo el interior del país. Comenzará a las cero horas del martes 26 de abril y se extenderá por dos días.

Según explicaron desde el sindicato, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así lo confirmó Pablo Figueroa, secretario gremial de UTA Bariloche, quien  aseguró que “al día de la fecha, con la discusión de paritarias correspondiente al periodo 2022 no se ha llegado a ningún acuerdo”.

La medida afecta a todas las líneas de media y corta distancia del país. En el caso de Bariloche, las empresas Amancay SRL (Mi Bus) y Las Grutas se sumarían a la retención de los servicios.

“Suele pasar que por ahí se llegue a una reunión extraordinaria y alcanzar un acuerdo, o que actúe el Ministerio de Trabajo de Nación dictando una conciliación pero por el momento no tendríamos ninguna novedad”, advirtió Figueroa en diálogo con medios locales.

“Hace un par de meses se vienen manteniendo reuniones sobre el aumento para el periodo 2022 y si bien se ha llegado a algunos acuerdos con Transporte de Nación sobre los fondos, no se ha hecho presente en estos encuentros el Comité Nacional del Transporte, que nuclea a todas las provincias, para ver los aportes que van a sumar y es ahí donde se vuelve a trabar la discusión”, amplió.

El gremio habla de un pedido de aumento del 46% escalonado. “El año pasado se cerró una muy buena paritaria pero con la inflación galopante que sufre el país estamos por debajo de lo que se había logrado”, concluyó el referente local de UTA. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS