domingo 3 de marzo de 2024

Antes del invierno

Anunciaron obra de gas para Ex Matadero

Se realizan los trabajos para poder cruzar las vías y llegar con la conexión a 18 familias.

jueves 21 de abril de 2022
Anunciaron obra de gas para Ex Matadero

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos que dirige Viviana Gelain, informó que se está llevando adelante la obra para que los vecinos del barrio ex Matadero tengan gas natural antes de la llegada del invierno.

A través de un convenio que el Municipio firmó con Tren Patagónico, Camuzzi y Agrovial, se está desarrollando la obra para poder cruzar las vías con la red de gas y beneficiar a las 18 familias que allí residen.

Gelain recalcó que "fueron numerosas las gestiones que debieron hacerse para poder comenzar con esta labor, que parece sencilla, pero por ubicación y jurisdicción de las tierras donde está emplazado el barrio Matadero, hubo que redoblar los esfuerzos".

Desde el área comentaron que con anterioridad a los trabajos que se están realizando por esos días, mientras se gestionaba para lograr el cruce de vías de la red troncal, se acompañó a los vecinos a tramitar las conexiones domiciliarias en cada una de sus casas, por lo que una vez terminadas las labores actuales, el gas será un hecho en cada vivienda.

La subsecretaria de Proyectos Urbanos indicó que el Municipio invertirá cerca de un millón y medio de pesos en esta intervención y que la ejecución de la misma demorará poco más de un mes.

Finalmente, Gelain destacó el trabajo articulado con los vecinos del lugar, quienes se organizaron de gran manera para lograr todos los avances alcanzados. “Si no fuera por la organización comunitaria que ellos tuvieron, todo hubiese demorado mucho más, hicieron un excelente trabajo y así pudimos llegar a esta instancia”, concluyó la funcionaria municipal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias