martes 16 de abril de 2024

"Argentina Armónica"

Bariloche recibirá $200 millones para el desarrollo de un proyecto tecnológico

En la reunión del CES, se distinguió una propuesta para financiar la creación de un Centro de Oficios y Servicios Digitales.

miércoles 30 de marzo de 2022
Bariloche recibirá $200 millones para el desarrollo de un proyecto tecnológico

En el marco del Consejo Económico y Social (CES), donde el Gobierno nacional presentó el "Plan Argentina Productiva 2030", Bariloche fue distinguida para financiar un proyecto de desarrollo tecnológico en la ciudad.

Fueron el intendente Gustavo Gennuso, y la secretaria de Producción, Innovación Empleo del municipio, María Eugenia Ordoñez, quienes participaron del acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Allí, se confirmó la selección del proyecto barilochense para financiar, con más de $200 millones, la creación de un Centro de Formación y Servicios en Tecnología 4.0.

La propuesta quedó seleccionada junto a otras 21 que se realizarán en el resto del país y que, a través del CES, comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

El Centro de Formación tendrá cinco nodos, cada uno de ellos distribuidos territorialmente y con un foco tecnológico específico. El Nodo 1, estará en zona Sur, donde en los 110 metros cuadrados que prevee el edificio del Polivalente, se le sumarán 200 adicionales y se centrará en la formación sobre los ejes de Inclusión Digital, Oficios Digitales, Programación y Electrónica.

El Nodo 2, se ubicará en el Centro de la ciudad e implica la ampliación y mejora de espacio existente del FAB LAB, y se centrará en los ejes de robótica y tecnología de fabricación digital. En tanto que el Nodo 3, en la zona Centro–Este, donde se encuentra el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC), se agregarán dos aulas para sumar la formación transversal a todos los oficios que ya se dictan, de Tecnologías para la Construcción.

El Nodo 4, se destinará a la zona Oeste y se centrará en la formación en Videojuegos y fomentará el desarrollo audiovisual, mediante formación y servicios en post producción audiovisual. Mientras que el Nodo 5, se erigirá en el PITBA. Este contempla equipamiento de uso común y para formación en la industria metalmecánica que priorizaron las empresas locales.

"Hoy es un gran día para nuestra obsesión de dar más oportunidades para que nuestras vecinas y vecinos tengan más y mejores trabajos", expresó Gennuso desde sus redes sociales, momentos antes de comenzar el acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en CABA.

A través de la convocatoria de Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial se destinarán 23 millones de dólares para financiar 21 proyectos que buscan promover el arraigo o la relocalización de familias en zonas de baja densidad poblacional, a partir de la generación de oportunidades de inversión, mejoras en la conectividad y puestos de trabajo de calidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS