jueves 18 de abril de 2024

Tras los incendios

Bariloche habla sobre el Plan de Gestión de Riesgos de Desastres en Corrientes

Es una iniciativa organizada por esa provincia en el marco de prevención de catástrofes ambientales.

lunes 28 de marzo de 2022
Bariloche habla sobre el Plan de Gestión de Riesgos de Desastres en Corrientes

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Protección Civil que lidera Patricia Díaz, brindará este próximo miércoles, una charla – capacitación dirigida a funcionarios de la provincia de Corrientes.

Se trata de una iniciativa organizada por Miguel Olivieri, ministro de Coordinación y Planificación correntino, apuntada a los diferentes municipios de esa provincia de la Cuenca Metropolitana. Es una tarea enmarcada dentro del programa “Construyendo redes de prevención para Catástrofes Ambientales”.

Allí, Patricia Díaz disertará sobre el Plan de Gestión de Riesgos de Desastres, además abordará el Plan de Emergencias y los programas de Contingencia y de la forma de trabajo que se implementó en Bariloche.

La charla será a través de un aula virtual, que desde el mencionado organismo de la provincia de Corrientes se viene desarrollando, y que tiene la finalidad de conocer experiencias de prevención, alerta y combate temprano y el sistema de coordinación de voluntarios frente a catástrofes ambientales.

En tal sentido, la provincia de Corrientes ha sufrido este verano en gran parte de su territorio los devastadores incendios, que llevaron a que se declare allí, la “Catástrofe Ecológica y Ambiental”, como consecuencia del agravamiento de la crisis generada por el fuego.

Cabe recordar, que el Municipio de Bariloche está desarrollando, desde el área de Protección Civil, un trabajo consolidado en lo que refiere a la difusión de información acerca de contingencias climáticas, y otras cuestiones que se relacionan con el bienestar de la sociedad.

En ese ámbito, Díaz presentó hace unos meses el Plan Municipal de Reducción de Riesgos de Desastres de San Carlos de Bariloche, en el marco del “Taller de Territorialización de la Agenda 2030, su vínculo con los derechos humanos y la reducción de riesgos a desastres”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias