viernes 29 de marzo de 2024

Día de la Memoria

#24M: Se repintaron los pañuelos en el Centro Cívico

Cientos de vecinos y familias se sumaron a la actividad en la plaza central.

jueves 24 de marzo de 2022
#24M: Se repintaron los pañuelos en el Centro Cívico
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Como estaba marcada por la agenda de las diferentes actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, durante la mañana de este 24 de marzo se repintaron los pañuelos blancos de la plaza del Centro Cívico.

La convocatoria fue realizada por APDH Bariloche, CTA de las y los Trabajadores Río Negro, SOYEM, UnTER Bariloche, SITRAJUR, APA, SiGURA, ADURN, ATE Verde y Blanca y más organizaciones sociales, sindicales y políticas. La jornada se completará por la tarde, a las 17 horas, con la marcha que iniciará en Onelli Brown.

(Foto: Marcelo Martínez)

La actividad comenzó cerca de las 10 de la mañana. Desde una mesa armada frente al palacio municipal, se ofrecieron vasos con pintura blanca y pinceles. La mayoría se concentró en recuperar el color de los pañuelos estaban deteriorados, junto a los nombres y fechas de los desaparecidos de la ciudad y la región.

Sobre la fecha, Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma en Río Negro, expresó: "No debemos bajar las banderas de la lucha, es en ella en que todos los días reivindicamos la Memoria, la Verdad y la Justicia por las y los desaparecidos que sin lugar a dudas hoy serían artífices de una sociedad más justa, libre y soberana".

(Foto: Marcelo Martínez)

En tanto, desde el bloque de legisldores del Frente de Todos, manifestaron que "Hoy y siempre sigue firme nuestra convicción como pueblo: los derechos humanos, la democracia, el estado de derecho, el respeto a la constitución y las normas son los ejes institucionales, políticos y culturales con los que se logran los consensos para avanzar hacia la justicia social".

(Foto: Marcelo Martínez)

 

Por su parte, Ruben Marigo, presidente de la APDH Bariloche señaló que "nosotros nos podemos expresar y en otra época te mataban, puedo entender que hay a quien no le gusta pero hay una militancia y organismos de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles que reivindican esta pintada como un acto de recuerdo a lo que fue la dictadura, y de repudio al genocidio, así que yo particularmente voy a seguir viniendo y defendiéndolo". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias