viernes 19 de abril de 2024

#24M

Gennuso: "sin la verdad no hay reparación histórica"

El intendente encabezó en Bariloche el acto por el Día de la Memoria.

jueves 24 de marzo de 2022
Gennuso: "sin la verdad no hay reparación histórica"

En la mañana de este jueves 24 de marzo, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, encabezó el acto por el Día de la Memoria en la plaza del Centro Cívico. Lo acompañaron miembros del Concejo Municipal, autoridades municipales, legisladores provinciales y de la Defensoría del Pueblo.

En primera instancia, y luego de izar la bandera nacional a media asta junto a la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, el jefe comunal invitó al vecino Jorge Fernández Avello a interpretar el himno nacional y a cantar una canción conmemorativa.

Luego, Gennuso inició la ceremonia destacando tres pancartas que cuelgan del edificio principal del Centro Cívico, que recuerdan la “Memoria, Verdad y Justicia”, entendiendo que “son tres palabras muy bien pensadas para darle un marco a este día, ya que muchos de los que están hoy aquí no habían nacido”.

Prosiguió exponiendo que en 1974 la Argentina “era un país muy convulsionado, pero que estaba muy adormecido, debido a que los golpes militares eran una habitualidad. Era un momento de nuestro país, porque se veía venir el Golpe cuando no gustaba alguna política” y que nadie pensó que se avecinaba un tiempo de “genocidio y asesinatos, que nunca más deben pasar”.

Convocó a “contarles a los más jóvenes, y a las siguientes generaciones, lo que costó la democracia y lo que tenemos que recordar para que nunca más suceda” y opinó que “sin la verdad no hay reparación histórica y la reparación que significa la Justicia”.

Para el final, el intendente convocó al vecino Oscar Fernández, para escuchar en esta fecha “la voz de quienes han sido protagonistas de la historia y que nos ayuden a que la memoria nunca se disipe”.

Fernández recordó el proceso militar como “algo que no tendría que haber sucedido nunca en nuestro país: la cacería de seres humanos”. Valoró la tarea que empezaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y que continúa hasta nuestros días y comparó la situación sufrida por los desaparecidos, con el caso de unos estudiantes ocurrido en México en el año 2014.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias