jueves 28 de marzo de 2024

Para prevención

A un año de los incendios, Ambiente desembolsó una millonaria inversión

Cambandié visitó la región de la Comarca Andina y se avanzó en acciones de prevención del fuego.

sábado 19 de marzo de 2022
A un año de los incendios, Ambiente desembolsó una millonaria inversión
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó a la Comarca Andina, a un año de los grandes incendios forestales que afectaron esa zona de la Patagonia, en la provincia de Chubut. La inversión destinada para el combate y la prevención de incendios en esta región es de $ 1.008 millones.

Durante su visita, Cabandié mencionó: “Es muy importante estar de nuevo en la Comarca Andina. A partir de lo que sucedió con el incendio del 9 de marzo de 2021 nos pusimos con los intendentes y con la provincia a trabajar de forma inmediata para dotarla de infraestructura necesaria para evitar lo que sucedió un año atrás”. “Es por eso que, durante este tiempo, hemos traído maquinarias y equipamientos para reducir el material combustible que muchas veces provoca el fuego de interfase que arrasa con las casas”, sumó el funcionario.

Además, el ministro destacó la necesidad de “vincular la tarea junto a las y los vecinos para que no se acumule el residuo forestal”; en este sentido, Cabandié explicó que la maquinaria entregada “sirvió para que los municipios trabajen en la prevención” y agregó: “La verdad que hay que destacar que los intendentes de la Comarca Andina trabajan de forma coordinada”.

También, en la localidad de El Hoyo, junto a su intendente, Pol Huisman, Cabandié firmó la carta de intención del proyecto “Propuesta Integral de Manejo y Restauración de las Grandes Áreas Afectadas por los Incendios Forestales del año 2021 en la Comarca Andina”. En una primera etapa, la misma involucra una inversión de la cartera de Ambiente nacional por $ 50 millones para plantaciones, semillas, manejo de bosques con ganadería integrada, cosecha y manejo de especies exóticas invasoras, entre otras iniciativas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias