miércoles 24 de abril de 2024

Función Pública

El gobierno rionegrino amplió su planta permanente

Más de 1600 trabajadores estatales rindieron los exámenes y un 93% aprobó para lograr su incorporación formal.

jueves 17 de marzo de 2022
El gobierno rionegrino amplió su planta permanente

Entre el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de marzo rindieron su examen de ingreso a la planta permanente los aspirantes de todas las jurisdicciones de la provincia.  Los resultados hasta el momento arrojan que de un total de 1.638 postulantes, 1.518 personas aprobaron su examen de ingreso, 56 personas desaprobaron el examen y 64 personas estuvieron ausentes.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebraron la incoporación y manifestaron que "el proceso es histórico y una de las grandes banderas del sindicato, que luchó largos años para que cada día más familias de trabajadores pudieran acceder a la tan deseada estabilidad laboral".

Por su parte, la secreataria de la Función Pública, Liliana Arriaga, dijo: “Celebramos que 1.518 agentes hayan podido demostrar su idoneidad para lograr la estabilidad en su empleo. También le queremos transmitir a quienes no hayan podido realizarlo, o que hayan desaprobado esta instancia, que van a tener una nueva oportunidad”.

Así, Arriaga se refirió a la instancia de abril, cuando se llamará a un nuevo turno para las personas que tuvieron problemas de conexión y no pudieron finalizar sus exámenes o no pudieron presentar el examen.

“Debemos destacar que la mayoría pertenece a salud pública, un sector que se puso al frente de una pandemia en un momento muy difícil. Los felicito, así también el resto de los compañeros”, completó la dirigente de ATE y destacó el alto porcentaje de personas que rindieron el examen para ingresar a planta permanente: más de un 90% se presentó a rendir, y de ellos aprobaron también más del 90%.

En detalle, el primer día hubo un total de postulantes de 167 de los cuales aprobó el 94% en el primer turno. En el segundo turno se presentaron 188 agentes y aprobó el 93%, en tanto al tercer turno se presentaron 110 postulantes y aprobó el 88%. El segundo día se presentaron en total 465 postulantes y aprobó el 92%. Hoy miércoles se presentaron 256 postulantes al primer turno y aprobó el 90%, en tanto en el segundo turno se presentó 176 y aprobó el 95%. En el tercer turno rindieron 276, aprobando el 100%. EN promedio total aprobó el 93% y hubo 64 ausentes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS