jueves 25 de abril de 2024

Paritarias

Gennuso salió a apoyar la propuesta salarial a docentes

En medio de la discusión paritaria, dijo que “es importante cerrar una cifra que garantice la posibilidad del efectivo cumplimiento del Estado”.

miércoles 16 de marzo de 2022
Gennuso salió a apoyar la propuesta salarial a docentes
Foto: archivo.
Foto: archivo.

En el marco de las reuniones paritarias entre el Gobierno Provincial y el gremio UnTER, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, evaluó positivamente la nueva oferta salarial del Gobierno provincial que sube un punto porcentual a la propuesta rechazada hace menos de dos semanas.

“Esta propuesta demuestra la voluntad del gobierno de Río Negro de hacer una propuesta superadora, en un esfuerzo económico más que importante del Estado que tiene como prioridad la Educación de las y los alumnos rionegrinos”, respaldó el jefe comunal.

La oferta ahora es del 22% distribuido de la siguiente manera: un 7% en marzo, un 3% en abril, un 6% en mayo y un 6% en junio.

“Somos conscientes del aumento del costo de vida, así como de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras en general y de la educación en particular, pero es importante también cerrar una cifra que garantice la posibilidad del efectivo cumplimiento del Estado”, agregó.

“Ahora es tiempo que los gremios también piensen en la educación de nuestros hijos y estén a la altura, no sólo valorando la oferta salarial, sino también brindado clases en las aulas como corresponde y como todos deseamos, sobre todo después del impacto de la pandemia y las consecuencias que tuvo sobre el aprendizaje.”, consideró Gennuso.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS