viernes 19 de abril de 2024

Sala municipal

Nuevos avances para concretar la construcción del "Teatro de la Independencia"

"La obra se está desarrollando a buen ritmo", aseguraron las autoridades.

viernes 11 de marzo de 2022
Nuevos avances para concretar la construcción del "Teatro de la Independencia"
El "Elefante Blanco". (Foto: Marcelo Martínez)
El "Elefante Blanco". (Foto: Marcelo Martínez)

Con el objetivo de evaluar y planear el avance de la obra del teatro de Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso, se reunió con el director del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uno.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Políticas Sociales, Paula Barberis (en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral), y los referentes teatrales de Bariloche, Adrián Beato y Maximiliano Altieri.

Dicho encuentro dio lugar a exponer las condiciones actuales de la obra que se está desarrollando a buen ritmo en la zona del Jardín Botánico de esta ciudad (en el denominado “Elefante Blanco”) y planear acciones concretas de acompañamiento al sector, para poder hacer realidad el Teatro de la Independencia.

El jefe comunal confirmó "poner a disposición todas las gestiones que sean necesarias llevar a cabo desde la Municipalidad en general o desde la Secretaría de Desarrollo Humano Integral y la Subsecretaría de Cultura en particular". 

El futuro Teatro de la Independencia está situado a solo 10 cuadras del Centro Cívico, la obra es financiada por el Instituto Nacional del Teatro, proyecta tener 320 butacas y será administrado a través de un comodato, por la Asociación Teatrantes Bariloche.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias