jueves 28 de marzo de 2024

Concejo

Bariloche homenajeó a cuatro mujeres que dejaron huella en la comunidad

Nora Navarlaz, Marcela Vázquez, Alicia del Valle López y María Rosa Gil fueron distinguidas en el Deliberante.

viernes 11 de marzo de 2022
Bariloche homenajeó a cuatro mujeres que dejaron huella en la comunidad

El Deliberante distinguió a cuatro mujeres por su enorme tarea en diferentes espacios de la ciudad. Las personas distinguidas fueron Nora Navarlaz, Marcela Vázquez, Alicia del Valle López y María Rosa Gil.

Se vivió un momento muy emotivo cuando proyectaron videos sobre las historias de las mujeres. Luego, recibieron un diploma y una serie de presentes.

La presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN), destacó la importancia de reconocer la labor de las homenajeadas. “Cada una desde su lugar, ha realizado importantes aportes en nuestra comunidad, con enorme dedicación y vocación de servicio”, señaló.

También participaron del acto el intendente Gustavo Gennuso; los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT); Gerardo Del Río (PUL), Ariel Cárdenas (BxC) y Marcelo Casas (FdT); el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la legisladora Julia Fernández y la concejal de El Bolsón María Eugenia Carrizo; entre otros.

Tal como lo establece la ordenanza 2656-CM-15, el Deliberante distingue cada año a mujeres que se destacan o han destacado por su labor y compromiso en el ámbito cultural, político, social, deportivo, sanitario y educativo, y que dejaron su huella en la historia local, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Las homenajeadas

Nora Navarlaz

Nora tiene 73 años y es la referente del Centro de Abuelos Eluney, del barrio Nueva Esperanza. En 2004 creó este importante espacio, el cual funciona en su propia casa.

A Eluney concurren abuelos a realizar talleres de estampado en telas, tejidos, reciclado, folklore y gimnasia, entre otras actividades.

El espacio se ha transformado en un punto de encuentro para muchas personas que concurren allí con el fin de divertirse, aprender y socializar.

Marcela Vázquez

En 1979 Marcela ingresó a trabajar en Radio Nacional, en donde estuvo 40 años. Allí realizó todas las tareas de una radio siendo su preferida la de "atención al poblador", función que desempeñó con gran profesionalismo durante 20 años, hasta que se jubiló.

Fue una de las voces que acompañaron la vida cotidiana de muchos oyentes. A través de su nexo con la radio vinculó a los pobladores rurales con instituciones y otros ámbitos.

Marcela tiene 63 años. Es conocida y querida en Bariloche y en los pueblos y parajes a donde llega Radio Nacional y especialmente en Río Chico, a donde asiste frecuentemente.

Alicia del Valle López

Acompañada de su inseparable guitarra, desde hace muchos años “Cata” lleva su música a diferentes eventos. Lo hace de manera solidaria, con el único fin de sacarle una sonrisa a la gente y ayudar.

También realizó un importante trabajo social en la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, asesorando y colaborando ante diferentes demandas de los vecinos. Hoy tiene 65 años y con una enorme energía continúa cantando y ayudando a muchos.

María Rosa Gil

María Rosa tiene 69 años. Realizó una importante labor como coordinadora de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), espacio que impulsó y en el que trabajó intensamente abordando esta temática.

En tanto, como referente del Voluntariado de PAMI en Bariloche, llevó adelante talleres de alfabetización y diferentes actividades recreativas para una gran cantidad de adultos mayores.

Tanto desde el ámbito municipal como provincial, ocupando distintos cargos, realizó un destacado trabajo social, ayudando a los que menos tienen. (Fuente: prensa Concejo Deliberante)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias