viernes 19 de abril de 2024

Vuelos

"Vamos a tener una buena temporada en materia de público brasilero"

Bariloche busca recuperar el turismo internacional de frontera para el invierno.

jueves 10 de marzo de 2022
"Vamos a tener una buena temporada en materia de público brasilero"
Crecen las expectativas para el invierno con el turismo brasilero. (Foto: Marcelo Martínez)
Crecen las expectativas para el invierno con el turismo brasilero. (Foto: Marcelo Martínez)

Finalizada una temporada récord de verano en cuanto a la cantidad de turistas que recorrieron la región, Bariloche se prepara para el invierno y apuesta al regreso del público brasilero. En este sentido, una comitiva, encabezada por el EMPROTUR, se encuentra  en la ciudad de São Paulo promocionando el destino.

Entre las autoridades que acompañan, se encuentra el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Daniel González, quien aseguró que la agenda comercial se dividió una parte en Buenos Aires y otra en Brasil. En este contexto, se confirmaron los cuatro vuelos semanales que tendrá Aerolíneas Argentinas para el invierno, los cuales conectarán Bariloche con el centro financiero más importante del país limítrofe. “Es una muy buena noticia, y seguramente dará el impulso a las otras empresas de ir confirmando más vuelos”, destacó el funcionario.

Sobre las expectativas de que el público extranjero “confíe” en volver a viajar, González contó que “el directivo de la empresa Gol nos dijo que ellos han visto en los últimos años, igual a lo que pasó en Argentina, un gran movimiento interno de turistas, una gran necesidad de moverse dentro del territorio brasilero”.

Pero también agregó que “esta situación termina interesando al público, de a poco, a salir más allá de las fronteras. Eso se está viendo en Buenos Aires y así, progresivamente, la gente  se va animando”.

“También tienen una percepción vinculada, lamentablemente, con la guerra que está sucediendo en Europa”, continuó. “Ven que el brasilero elige vacacionar más adentro de su país o en las fronteras más cercanas. Argentina es una muy buena posibilidad, y Bariloche es la ciudad más brasilera fuera de Brasil y ellos lo tienen más que claro”.

González aseguró que en las diferentes reuniones de promoción acompañan el presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis, y gente de CAPSA “quienes están explicando todos los avances y el plan de modernización del Cerro. Todo hace que la previsión para el invierno sea bastante positiva”.

A esta situación, se suma que “el cambio todavía sigue siendo favorable para el público brasilero. Hay muchas variables que hacen pensar que vamos a tener una buena temporada en materia de público brasilero, que hace dos años que lo tenemos ausente en Bariloche. Todos los destinos cercanos se van a ver favorecidos con este tipo de pasajeros”, remarcó el referente de Turismo en diálogo con El Cordillerano radio.

Finalmente, respecto al público internacional, pero en este caso chileno, González aseveró que no “hay novedades sobre apertura del paso Cardenal Samoré. Lo último que se había confirmado fue lo de los corredores seguros, vinculados con el ingreso de pasajeros por el aeropuerto y por el paso internacional Pérez Rosales. Samoré está abierto para cargas”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias