jueves 18 de abril de 2024

Papelón

La "perlita" de diputada rionegrina en la comisión del acuerdo de la deuda con el FMI

“¿Me va a tocar después de este salame?”. Landriscini olvidó el micrófono abierto.

jueves 10 de marzo de 2022
La "perlita" de diputada rionegrina en la comisión del acuerdo de la deuda con el FMI

Durante el tratamiento en comisión del acuerdo de la deuda con el FMI que envió la Casa Rosada a la Cámara de Diputados, se vivió un incómodo momento con una legisladora que olvidó su micrófono abierto. “¿Me va a tocar después de este salame?”, se la escuchó quejarse a Susana Landriscini, de Río Negro, cuando fue presentado el economista Martín Tetaz.

Todo sucedió esta tarde cuando el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, anunció: “Tiene la palabra el diputado Martín Tetaz”. “¿Tetaz?¿Me va a tocar después de este salame a mí?, se escuchó protestar a la legisladora Susana Landriscini del Frente de Todos, quien no evidenció que su micrófono estaba abierto.

Tetaz, quien no llegó a escuchar a Landriscini, planteó que su bloque “va a actuar de manera responsable, que considera que el proyecto que están enviando ustedes (Frente de Todos) es invotable respecto del programa económico, y lo va a votar en contra; que el programa que ustedes ofrecen con el Fondo Monetario Internacional es malo y va a fracasar, pero es preferible que un default, y entonces, probablemente acompañe a ese programa financiero”.

Dictamen a favor

El proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI obtuvo en la noche de este miércoles un amplio respaldo político en torno al dictamen que se firmó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que será puesto a consideración del cuerpo en una sesión especial solicitada para este jueves a las 14.

Diputados de diferentes bloques de la Cámara de Diputados avalaron el acuerdo del Gobierno con el FMI por la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri.

El consenso fue el resultado de una serie de reuniones que se desarrollaron en varios despachos del Palacio Legislativo entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y las autoridades de la mayoría de los bloques.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que analizaba el tema desde las 14, pasó a un cuarto intermedio hasta las 21. Y cerca de las 22.30 se conoció la concordancia de los bloques.

Cerca de las 20, Massa se había trasladado hacia la Casa de Gobierno para presentarle al presidente Alberto Fernández el principio de acuerdo al que accedieron en el Parlamento.

Ante el pedido de las bancadas de Juntos por el Cambio, del interbloque Federal y de Provincias Unidas, el oficialismo de Diputados accedió a resumir el texto en un solo articulado centrado en el aval al acuerdo, informaron fuentes parlamentarias.

Se dejarían así, exentas del respaldo legislativo, las metas trazadas por el Ministerio de Economía para cumplir con ese acuerdo, ya que primaría la posición opositora de que esa "no es materia parlamentaria". (Fuente: Infobae/Telam)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS