viernes 29 de marzo de 2024

Violencia

Piden la suspensión temporal de la Línea 60

El reclamo surge por la violenta discusión que se dio entre un chofer y un pasajero.

jueves 03 de marzo de 2022
Piden la suspensión temporal de la Línea 60

Ayer (miércoles) se conoció un video en el que un chofer de Mi Bus y un pasajero comenzaron una discusión que llevó a un pelea física entre los hombres. Este hecho fue repudiado por una agrupación independiente de UTA, la cual exigió la suspensión por tiempo indeterminado de la Línea 60.

“Permanentemente estamos expuestos a este tipo de agresiones por parte de los usuarios o particulares, por el proceder  salvaje con violencias verbales o físicas, con golpes de puño y/o armas de distintos tipos y los organismos de seguridad brillan por su ausencia”, expresaron en un comunicado los representantes de la Agrupación Juan M. Palacios de Bariloche.

A través del texto, solicitaron a la UTA que “suspenda inmediatamente los servicios de la Línes 60 por tiempo indeterminado hasta que las garantías de seguridad por las autoridades competentes estén dadas hacia nuestros compañeros”.

Cabe  recordar que el episodio ocurrió el martes por la noche, en el trayecto que une los barrios San Francisco y Las Mutisias. Días atrás sucedió un hecho similar, con ataque de un martillo, en la Línea 50. A raíz de esto, se avanzó con autoridades gremiales, municipales y provinciales en una promesa de aumentar la seguridad en recorridos puntuales.

En diálogo con medios locales, el chofer que protagonizó la agresión, Oscar Maidana, se defendió y expresó que “pareciera que te subís a manejar un colectivo en Bariloche y sos enemigo público. He andado en camiones y nunca me pasó nada. Pero te subís a manejar un colectivo y sos enemigo público de todo el mundo”.  

“La realidad es que uno va a trabajar. No va a pelearse con nadie. Yo me subo al colectivo y trato de hacer mi trabajo lo mejor posible”, manifestó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias