jueves 28 de marzo de 2024

"Compra Histórica"

El Parque Municipal Llao Llao multiplica sus recursos para el cuidado del bosque

Se entregó equipamiento a los trabajadores del área por una suma superior al millón de pesos.

miércoles 02 de marzo de 2022
El Parque Municipal Llao Llao multiplica sus recursos para el cuidado del bosque

Estos días se hizo efectiva la entrega de equipamiento e insumos para los trabajadores guardabosques que cumplen funciones dentro del Parque Municipal Llao Llao.

Se trata de insumos necesarios para poder realizar las distintas actividades de mantenimiento y prevención, dentro del Parque, de incendios forestales, pastizales y de interfase, en un contexto de bajas precipitaciones y elevadas temperaturas que ya habías sido advertidas en un informe  elaborado por la Secretaria de Protección Civil de la provincia para la temporada estival 2021/2022.

En este sentido, se entregaron motoguadañas 0km, mochilas hidrantes de primer ataque contra incendios forestales, camperas de trabajo, pantalones y camisas antidesgarro, elementos de seguridad como protectores auditivos y ópticos para trabajos de desmalezamientos con maquinarias y elementos de seguridad para la intervención de primeros auxilios, máscaras, botiquines, chalecos salvavidas y matafuegos.

"Se trata de una compra histórica", había declarado a ANB el presidente del Ente y secretario de Fiscalización municipal, Claudio Otano. El equipamiento completo llevó una inversión de $1.050.000 y alcanza a los 10 guardabosques y capataz que realizan tareas en la zona.

Otano destacó el trabajo "de prevencion, control, vigilancia en un parque de 1200 hectareas que tienen que recorer casi a diario, detectando los principios de focos de inciendio que pueden haberse generado, la basura que los visitantes van dejando. Todo el tiempo, en cada playita; hay mucha gente". El área es es visitada por unos 700 mil turistas al año.

Por su parte, el intendente, Gustavo Gennuso, quien entregó formalmente el equipamiento, junto al titular de la junta vecinal Llao Llao, Pablo Glassman y Aníbal Millalonco jefe de los guardabosques, recalcó que “todos estos insumos son muy importantes para que el recurso humano municipal cuente con más herramientas, lo cual decanta directamente en que su labor sea más eficiente y menos arriesgada. Esta entrega forma parte de otras que seguramente se van a ir incorporando con más elementos pensando en el invierno. El objetivo es que todos estos equipos permitan trabajar en mejores condiciones y alcanzar una mejor eficiencia”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias